martes, 22 de junio de 2010

EXA



Tan apretado en el cumplimiento de mis labores, tan aumentador de la percepción general, tan tan, tan que te tan que pasé de ser EXAGERADO  a ser EXAGONAL.
Hay quíén mantiene la teoría de que exagonal es con ache. Quízás fue por eso que no saqué un diez en el examen de lengua.
Legua biperina la de las serpientes y demás reptiles.
Ves y diles que no vuelvan a abrir el arcón de las esencias extremas.
Extremeño, examen, expareja, extrangero, exquelético y exhumado.
Pero, sobre todo, sobre todo, la equis, sirve para tachar X, y eso que, en sus orígenes fue la primera letra caballar (equina pues).

miércoles, 9 de junio de 2010

Mon Dieu

Mondongo mogote mogollón montera monigote magote morgana mandrágora monparná melote magote mogollón mondongo mogote montera monigote magote morgana mogote mogote minot minuto tututo.

Es decir (traducido del modolitólico, dialecto andalúngaro de origen suajirialemán):

Mondongo mogote mogollón montera monigote magote morgana mandrágora monparná melote magote mogollón mondongo mogote montera monigote magote morgana mogote mogote minot minuto tututo.



¡Qué dura es la vida, cuánto bolo anda suelto y qué buenas que eran las croquetas que hacía mi Abuela Dolores!

¿No querían amarillo? ¡Pues toma amarillo!


lunes, 7 de junio de 2010

GRADUACION (¿DE LA VISTA?)

Acabo de obtener, en quinta convocatoria, el título de Técnico Agrónomo.
Después de quince años de no muy esforzados estudios he llegado a esta consecución y, lo que son las cosas, yo creí que lo que estaba estudiando era Enfermería.
Ahora entiendo tanta excursión al campo a pisar moñigas de vaca y tanto plantar tomates.
A mi novia no sé que le voy a decir, hace ocho años que se hizo una brecha en el culo y está esperando a que acabase la carrera para que yo se la cosiera (es muy vergonzosa y se niega a que nadie le vea el trasero salvo yo). Se me ocurre aprovechar el surco para plantar una mata de pimiento...
Mis padres seguro que van a estar contentos a pesar de la confusión y, total, como agrónomo también puedo usar bata blanca.
Mis amigos Pedro y Luis se descojonarán de risa como siempre, aun no se han recuperado de las agujetas de barriga que les dió la risa de cuando me confundí de pais y voté al partido demócrata en Villanueva de la Ceperrería (Sierra de Alcanfores, Toledo).
A mi perro le ha dado igual, con tal de que le diera de cenar y de sobremesa le sirviera el güisqui de antes de irse a la cama.
El gato ha pasado de todo (sobretodo porque no tengo gato).
Y, lo peor, no tengo ni puñetera idea de a qué coño se ha de dedicar un Técnico Agrónomo.

martes, 1 de junio de 2010

Creí que era mi día.

Me desperté apomazado más tarde de las tres de la tarde, valga la redundóntica redundancia.
El resacón me parapetaba el hambre mediante inicios de arcadas asquíticas con efluvios alcohólicos garrafánticos.
La lengua como la suela de un zapato.
Creo que si hubiera tenido fuerzas, me hubiera conseguido morir.
Me nos mal que mi padre es un fenómeno y me dejó una nota sobre mi escritorio que me alivió los síntomas mortuorios hasta conseguir niveles vitales algo más aceptables (los dieciocho vasos de agua que me bebí, las diez aspirinas y las cuatro horas de ducha fría también ayudaron).
La nota de mi padre me recordaba que hoy era mi día, con lo cual esperé emocionado a que volviera del trabajo, seguro que con mi regalito correspondiente.
Cuando llegó, le pregunté que qué me había comprado de regalo ya que me había dejado una nota diciendo: "es tu dia".
Me contestó, previo llamamiento de "capullo redomado", que dónde había aprendido a leer, que la nota no quería decir que era mi día, sino que lo que decía era:

¡¡¡ ESTUDIA !!!

Después de lo sucedido he corrido presto a contarlo en mi blog amarillo, ques lo que se lleva ahora porque cosas así no pasan todos los días por la tarde, bueno por la mañana tampoco.
Ya lo sé, soy un capullo redomado, por eso me puedo permitir contar estas cosas y reir, reir, reeeeeiiiiiiirrrrr.......